Elías Rodríguez anticipó que bases harán movilizaciones. (USI)
Elías Rodríguez anticipó que bases harán movilizaciones. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

No se quedará de brazos cruzados. El secretario general del Apra, , anticipó a Perú21 que evalúa presentar una denuncia constitucional contra los miembros del Jurado Nacional de Elecciones () tras la decisión del referido órgano electoral de anular la inscripción de la nueva dirigencia partidaria que él encabeza.

En diálogo con este diario, el congresista liberteño sostuvo que la decisión del JNE constituye “un golpe contra el sistema de democracia interna” de su agrupación, que, en julio de 2017, dijo, convalidó la renovación de las autoridades partidarias.

En tal sentido, cuestionó que el ente electoral anule su inscripción cuando, cuatro meses atrás, el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado la reconoció previa subsanación de una serie de observaciones.

LEGULEYADAS

Rodríguez, además, acusó al legislador Jorge del Castillo de estar detrás de esta disposición electoral. “Lamentamos que el congresista Jorge del Castillo haya estado detrás de esta resolución; él ha hecho una especie de lobby para presionar al pleno del Jurado. Ha sido pública su presencia en todas las audiencias promoviendo las tachas contra la dirigencia que presido”, acusó.
Añadió que Del Castillo es “un mal perdedor”, y agregó que “en democracia hay que saber ganar y perder, pero hay que hacerlo con honor y altura”. “No entiendo cómo Del Castillo, que lleva 30 años en la dirigencia política, quiera ingresar al partido por la ventana, con una resolución sospechosa, con leguleyadas. Eso no es digno de un aprista, es una maniobra infraterna y de un nivel muy bajo”, subrayó.

SABÍA QUE

- El JNE aún no ha notificado al Partido Aprista sobre la anulación de la inscripción de su dirigencia, que, entre otros, integran Mauricio Mulder y Benigno Chirinos.

- En virtud de este fallo, la agrupación queda impedida de presentar candidatos a los comicios ediles y regionales de octubre próximo.

TAGS RELACIONADOS