Mulder asegura que hablarán sobre el estancamiento de la economía.
Mulder asegura que hablarán sobre el estancamiento de la economía.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las votaciones para la moción de a dejaron en evidencia no solamente un división en , sino también un distanciamiento por parte de algunos representantes del partido Aprista.

Los congresistas y se abstuvieron de votar, a pesar de que su bancada había anunciado su respaldo a la moción presentada por el Frente Amplio.

A su salida del hemiciclo, fue enfático en las medidas que se tomarán con ambos legisladores.

"En el caso del Apra, no sé qué les habrán prometido pero es la tercera vez que Jorge del Castillo y Luciana León votan en contra de las decisiones mayoritarias de la Célula y se ponen en situación rebelde con el agravante de que ahora hemos tenido un plenario nacional donde las bases del partido se han expresado y donde se había acordado que los que vayan en contra de la disciplina aprista van a ser sometidos a disciplina. Así que esto va a tener que cumplirse en el caso de ellos porque es reiterada esta vocación de enfrentar lo que es la mayoría de la Célula", explicó el parlamentario.

La moción de vacancia presidencial no fue aprobada el pasado jueves en el , luego de contar con 79 votos a favor, 19 en contra  y 21 abstenciones.

Mauricio Mulder reconoció que el oficialismo "ha hecho su trabajo" al conseguir el voto de varios parlamentarios. "En el caso de los disidentes del fujimorismo, lo que les ha prometido el Gobierno es que van a liberar al señor Alberto Fujimori", sugirió el congresista aprista.