Jefes de gobierno y presidentes de las economías miembros de la APEC iniciaron su arribo a Lima, donde se lleva a cabo, desde el 9 al 16 de noviembre, la Semana de Líderes Económicos de APEC 2024.
MIRA: Primer ministro de Malasia es condecorado con la Orden "El Sol del Perú", en el grado "Gran Cruz"
Tailandia
Este miércoles, a las 10 de la mañana, aterrizó en la capital la primera ministra de Tailandia, Paetongtarn Shinawatra, a bordo de un avión de la Real Fuerza Aérea de Tailandia. Es la primera mujer líder de una economía APEC que llega al Perú.
La autoridad tailandesa de 38 años fue recibida por el ministro de Vivienda, Durich Whittembury.
Australia
Asimismo, a la 1:00 p.m. arribó el primer ministro de Australia, Anthony Albanese. El jefe de gobierno del país de Oceanía fue recibido en el Ala Aérea N° 8 por el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini.
China Taipei
Lin Hsin-i, representante del líder de China Taipei, llegó a Lima a las 10:30 a.m. de este miércoles y fue recibido por el Director General de Promoción Económica, Augusto Morelli.
China Taipei es el nombre que se utiliza para referirse a Taiwán, territorio que China continental reclama como suyo, mientras que Taiwán se considera un Estado independiente denominado República de China.
Avión militar de Estados Unidos
En la tarde de este miércoles, el equipo de seguridad del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó a Lima a bordo de un Boeing C-17. Esta aeronave es un avión de transporte militar utilizado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Aunque no es exclusivamente utilizado para la seguridad del presidente, se le ha asignado un papel importante en el transporte de personal y materiales, así como en operaciones logísticas y humanitarias.
El presidente estadounidense llegará a Lima mañana a bordo del popular Air Force One, un Boeing 747 modificado para el transporte del presidente de Estados Unidos.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo o por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!