Beder Camacho es apartado del MIMP. Foto:  archivo GEC
Beder Camacho es apartado del MIMP. Foto: archivo GEC

Se lavan las manos. Los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Claudia Dávila, separaron a y , respectivamente, de sus cargos como asesores en dichas carteras, luego de ser sindicados por el Ministerio Público como parte de los ‘asesores en la sombra’, organización criminal presuntamente liderada por el presidente Pedro Castillo.

Auner Vásquez Cabrera es uno de los detenidos hoy por orden del juez Víctor Zuñiga, a pedido del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder, como parte de la mencionada organización criminal. A esta hora, también se capturó a Abel Cabrera Fernández, Salatiel Marrufo Alcántara, Biberto Castillo León y Eder Vitón Burga. El único que está no habido es Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa de Sarratea.

Por su parte, Beder Camacho es señalado por la fiscalía como presunto operador de los ‘asesores en la sombra’ y habría estado a cargo del estar al tanto del paradero de Bruno Pacheco, luego de que este renunciara a su cargo como secretario presidencial, por orden de la primera dama, Lilia Paredes. También habría “ejecutado” las coordinaciones con la embajada de Venezuela y México, en mayo y agosto del 2022 por “disposición” del presidente Pedro Castillo.

Además, Bilber Castillo Leon, otro de los presuntos integrantes en la organización ‘asesores en la sombra’, fue apartado de Somos Perú. El partido político decidió retirar su militantes por decisión del Comité Ejecutivo Nacional.

VIDEO RECOMENDADO

El primer año de la izquierda en el Gobierno
En el primer año de Pedro Castillo la economía fue el sector más afectado por las políticas y mensajes erráticos del Gobierno. Para los analistas, los desaciertos del Gobierno van a terminar afectando la vida de todos los ciudadanos.