Anulan la licitación más importante que ganó empresa de Espinoza (en la foto), vinculado a Vallejos.
Anulan la licitación más importante que ganó empresa de Espinoza (en la foto), vinculado a Vallejos.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Se cura en salud. El presidente regional de Cajamarca, , investigado en varios frentes tras las graves denuncias en su contra, anuló la , integrado por la empresa Cassun Ingenieros S.A.C., cuyo gerente general es Pedro Espinoza Vera, a quien señalan como allegado del polémico empresario Wilson Vallejos.

Como se indicó, Vallejos Díaz admite la entrega de dinero a Santos en compensación por las licitaciones, así como el lavado de dinero a favor del titular regional de Cajamarca.

Según la resolución directorial del gobierno regional de Cajamatrca, publicada en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), se resuelve "declarar la nulidad de oficio de la buena pro de la licitación pública N° 002-2012-GRCAJ/PROREGION, cuyo objeto fue la eleboración del expediente técnico y la ejecución de la obra 'Construcción e implementación del Hospital II-2 de Jaén".

Para la conformación del consorcio Caxamarca se asociaron ocho empresas del rubro, entre ellas Cassun Ingenieros S.A.C. Fuentes en Trujillo y Cajamarca alertaron, incluso, de la existencia de un vínculo de dependencia laboral de Espinoza con Vallejos.