PUBLICIDAD
Antezana reveló qué congresistas tendrían vínculos con el narcotráfico
Tres de los que mencionó el experto en narcoterrorismo son de Gana Perú, dos de Fuerza Popular, uno perteneció a Perú Posible y uno del Apra.
Imagen
Fecha Actualización
Jaime Antezana reveló siete nombres de congresistas de la República que, según sus investigaciones, tendrían nexos con el narcotráfico o lavado de activos provenientes de esta ilegal actividad.
El sociólogo, quien la semana pasada dijo que no brindaría los nombres ni siquiera en sesión reservada en el Congreso, indicó a la revista Caretas que tres legisladores pertenecen a Gana Perú, dos a Fuerza Popular, uno fue de Perú Posible y otro es del Apra.
GANA PERÚJosué Gutiérrez Cóndor. Antezana lo sindica como allegado al actual presidente regional de Huánuco, Luis Picón Quedo, quien es investigado junto a su familia porlavado de activos. El especialista señaló que la autoridad regional habría aportado dinero a la campaña electoral del oficialista.
Teófilo Gamarra. Según el sociólogo, este legislador sería pariente de Walter Gamarra Lino, cabecilla de una presunta mafia de lavado de activos del narcotráfico en Iquitos. El legislador lo niega: "A ese señor no lo conozco ni en pintura. Gente enferma piensa que porque llevamos el mismo apellido somos parientes".
Wilder Ruiz. En su caso, Antezana asegura que sería dueño de un terreno de entre 5 y 10 hectáreas en Huaura, donde se cultivaría marihuana.
FUERZA POPULARMaría López Córdova. Ella es investigada junto a su esposo por un desbalance patrimonial de S/.12 millones, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
Federico Pariona. El especialista lo vincula al alcalde provincial de Satipo, un comandante del Ejército en retiro llamado César Merea Tello. El militar fue investigado por la Fiscalía por presuntamente alojar a 'narcos' del cártel de Tijuana en la Villa Militar de Piura.
PERÚ POSIBLE Y EL APRALos otros dos congresistas sindicados por Antezana son el experuposibilista Norman Lewis, cuyo guardaespaldas fue asesinado en mayo del 2011 "por un presunto ajuste de cuentas", y el aprista Elías Rodríguez, quien habría recibido un préstamo de US$10 mil de Fidel Sánchez Alayo, investigado junto a su padre por lavado de dinero del narcotráfico.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD