Tribunal Constitucional declaró improcedente hábeas corpus de Antauro Humala. (Perú21)
Tribunal Constitucional declaró improcedente hábeas corpus de Antauro Humala. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El detenido , hermano del ex presidente , tiene planeado casarse con su novia Ina Andrade. Incluso, el cabecilla del 'Andahuaylazo' habría fijado el 8 de diciembre como fecha para la ceremonia de su matrimonio.

Una fuente de Perú21 indicó que Antauro, quien se encuentra recluido en el penal Virgen de la Mercedes de Chorrillos, ya habría coordinado hasta la asistencia de sus familiares. Este diario conversó al respecto con Ulises Humala y confirmó que su hermano menor está próximo a contraer nupcias.

¿Su hermano Antauro tiene planeado casarse con Ina Andrade?
Sí, él tiene esa intención.

¿Se casaría el 8 de diciembre?
-Esa es la fecha que se maneja.

¿La ceremonia se realizará en el mismo penal Virgen de Las Mercedes?
-No creo que sea dentro. Pero en realidad no hay un lugar confirmado aún.

Sabemos que usted y su hermano Alexis fueron invitados a la ceremonia, ¿cuentan con la autorización del INPE para participar?
-Bueno, de eso se iba a preocupar Antauro. Esperemos que así sea.

En 2012, Perú21 reveló que, durante el gobierno de Ollanta Humala, Antauro salió de prisión el 25 y 31 de diciembre de 2011 bajo el pretexto de problemas de salud. Sin embargo, los videos grabados por cámaras al interor del penal mostraron que el hermano del ex mandatario salió sin mostrar signos de padecer alguna enfermedad.

Este diario conoció, aquella vez, que personal del INPE habría llevado a Antauro a ver su pareja Ina Andrade —a mujer con la que precisamente ahora busca casarse— para que pasara junto a ella las celebraciones de fin de año.

TAGS RELACIONADOS