PUBLICIDAD
¿Aníbal Torres se inventó dos informes de Inteligencia?
Una suma de mentiras. Esta tarde, el aún premier Aníbal Torres -en una conferencia de prensa- justificó el toque de queda que el gobierno impuso a escasas horas del martes 5 de abril. Sin embargo, el alto funcionario usó dos documentos de Inteligencia que no fueron mencionados en los considerandos del Decreto Supremo (DS) que ordenó la inmovilización social obligatoria.
Imagen
Fecha Actualización
Una suma de mentiras. Esta tarde, el aún premier Aníbal Torres -en una conferencia de prensa- justificó el toque de queda que el gobierno impuso a escasas horas del martes 5 de abril. Sin embargo, el primer ministro usó dos documentos de Inteligencia que no fueron mencionados en los considerandos del Decreto Supremo (DS) que ordenó la inmovilización social obligatoria. ¿De dónde salieron?
“Ese decreto está debidamente sustentado y fundamentado por el Oficio 196-2022-CG-PNP remitido por el comandante general de la Policía Nacional, Vicente Tiburcio”, dijo Torres ante los periodistas. El premier también dio a conocer el Informe de Inteligencia 028-2022, que no leyó por su carácter secreto, pero que también tendría el mismo sentido. Sin embargo, lo grave de ambos documentos es que ninguno fue usado la noche del lunes 4 de abril para redactar el famoso DS que intentó recortar derechos a los pobladores de Lima y Callao.
Imagen
El DS publicado entre gallos y medianoche fue el 034-2022-PCM y en sus considerandos señala que con Oficio 372-2022-CG-PNP/COMASGEN PNP-OFIPOL y con el Informe 062-CG-PNP/COMASGEN-OFIPOL se sustenta la inmovilización social obligatoria. Estos documentos son distintos a los leídos por el premier Aníbal.
Fuentes de la Policía relacionadas con los informes de Inteligencia verdaderos insisten a Perú21 que los documentos solo expusieron escenarios de lo que podría ocurrir el 5 de abril en Lima y que la decisión de imponer la medida extrema se tomó en el Consejo de Ministros.
Ayer, una fuente asociada a la Dirección de Inteligencia de la PNP señaló que parte de la nota de Inteligencia refiere los hechos de enero de 2017, en donde un grupo de vándalos incendiaron las garitas del peaje de Puente Piedra. Ante la pregunta sobre la identificación de ‘los saqueadores’, las fuentes refieren que hasta ahora no se puede determinar quiénes son los autores.
MÁS DETALLES, EN LA EDICIÓN IMPRESA DE ESTE JUEVES
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD