El exasesor de Pedro Castillo, Henry Shimabukuro, reveló que la presidenta Dina Boluarte habría recibido varios obsequios de parte del ahora investigado Andrés Hurtado 'Chibolín', entre los que se destaca el traje amarillo que la mandataria usó el pasado 7 de diciembre del 2022, cuando asumió la presidencia de la República.
“La información que nosotros tenemos es que no solamente son ropas, sino algunos otros objetos que el señor Hurtado ha donado o le ha entregado a Dina Boluarte”, relató en el programa Ocurre Ahora.
“Regalaba prendas, objetos, enamoraba y endulzaba a las personas. (...) No solo el traje amarillo, sino otras cosas también, como regalitos o detalles por asumir el cargo de presidenta”, agregó.
MIRA: Caso 'Chibolín': Implicados tenían maleta lista "por presión mediática", según abogado
Según Shimabukuro, 'Chibolín' buscaba acercarse a la presidenta y a otros altos funcionarios del entorno de Pedro Castillo mediante este mecanismo de la entrega de regalos.
Como se sabe, el juez Checkley dictó 18 meses de prisión preventiva para Andrés Hurtado, conocido presentador de televisión, tras hallar suficientes elementos que apuntan a su presunta implicación en los delitos de tráfico de influencias y cohecho activo.
Al respecto, el abogado de Hurtado, Elio Riera, aseguró que apelarán la medida de prisión preventiva contra el conductor de televisión.
Según Shimabukuro, el acercamiento del presentador de televisión con la mandataria habría comenzado después de que el exjefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo, le presentara a Fray Vásquez, sobrino de Pedro Castillo.
Posteriormente, el otrora humorista llegó hasta el exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), José Fernández Latorre, quien habría dispuesto un pago mensual de 50 mil soles para el expresentador televisivo.