Foto: TVPerú
Foto: TVPerú

juró esta noche como , en reemplazo de , quien renunció el pasado domingo 5 de junio al sector luego de una serie de cuestionamientos por su poca experiencia en el sector.

En una breve ceremonia realizada en el Salón Cáceres de Palacio de Gobierno al promediar las 9:00 p.m., el presidente Pedro Castillo tomó juramento al nuevo miembro del gabinete ministerial.

¿Quién es el nuevo ministro?

Andrés Alencastre es un economista de la Universidad Nacional Agraria La Molina que tiene experiencia en temas de gestión ambiental, gestión de conflictos sociales en torno a actividades extractivas, planificación de territorio, uso de agua, planificación del desarrollo, entre otros.

El nuevo titular del Midagri fue parte del equipo técnico de Perú Libre en la segunda vuelta electoral de 2021. Además de ello, fue quien elaboró el capítulo de temas de desarrollo agrario en el plan de gobierno que presentó dicho partido durante la mencionada campaña electoral.

Nota original

Este lunes 6 de junio a las 8p.m., el economista juraría como en reemplazo de Juan Arce, quien renunció el último domingo, 5 de junio, de acuerdo a información de Canal N.

Según el registro de visitas, el economista se reunió con el máximo mandatario en Palacio de Gobierno entre las 8:27 a.m. y 9:20 a.m.

Andrés Alencastre fue parte del equipo técnico del jefe de Estado y, previo a la segunda vuelta electoral de 2021, fue parte del equipo que representó a los candidatos en el debate técnico que organizó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

MIRA: Andrés Alencastre sería el nuevo ministro de Agricultura en reemplazo de Javier Arce

Renuncia de Javier Arce

La designación del nuevo ministro de Agricultura se da luego de que Arce Alvarado presentara su carta de renuncia al cargo a raíz de los constantes cuestionamientos sobre él por su falta de experiencia en el sector agrícola, en el contexto de una crisis alimentaria.

Asimismo, el programa Cuarto Poder mostró una serie de documentos que vinculan al exministro con graves temas judiciales. En uno de ellos se detalla que el funcionario tendría la condición de reo libre y en otro de ellos se señala que estuvo preso en el penal San Jorge por el por el presunto delito de usurpación.

VIDEO RECOMENDADO:

Gala Brie: "Quise hacerle un tributo al rock peruano"
Conversamos con la cantautora peruano brasilera Gala Brie quien nos habla de su nuevo álbum "El tiempo dirá" que es un compilado de canciones como "Mujer Noche" de Mar de Copas o la canción de Diego Bertie "Qué dificil es amar" y muchas otras más.