Andrés Alencastre fue parte del equipo técnico de Pedro Castillo en la segunda vuelta presidencial de 2021. (Foto: JNE)
Andrés Alencastre fue parte del equipo técnico de Pedro Castillo en la segunda vuelta presidencial de 2021. (Foto: JNE)

El economista sería el próximo titular de (Midagri) en reemplazo de Javier Arce Alvarado, quien renunció el último domingo, 5 de junio, según fuentes de El Comercio.

Dicho medio conoció que Alencastre fue comunicado la tarde de este lunes sobre su nombramiento en el Midagri. En ese sentido, el presidente de la República, Pedro Castillo, tomaría juramento de su nuevo ministro esta noche.

Según el registro de visitas, el economista se reunió con el máximo mandatario en Palacio de Gobierno entre las 8:27 a.m. y 9:20 a.m.

En dicha reunión se habrían tratado temas referidos al desarrollo rural agrario, pues Alencastre fue quien elaboró el apartado de este tema en el plan de gobierno que presentó Perú Libre durante la campaña electoral de segunda vuelta.

MIRA: Procurador del MTC habla sobre episodio narrado en audio entre Villaverde y Silva

Andrés Alencastre fue parte del equipo técnico del jefe de Estado y, previo a la segunda vuelta electoral de 2021, fue parte del equipo que representó a los candidatos en el debate técnico que organizó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Renuncia de Javier Arce

La designación del nuevo ministro de Agricultura se da luego de que Arce Alvarado presentara su carta de renuncia al cargo a raíz de los constantes cuestionamientos sobre él por su falta de experiencia en el sector agrícola, en el contexto de una crisis alimentaria.

Asimismo, el programa Cuarto Poder mostró una serie de documentos que vinculan al exministro con graves temas judiciales. En uno de ellos se detalla que el funcionario tendría la condición de reo libre y en otro de ellos se señala que estuvo preso en el penal San Jorge por el por el presunto delito de usurpación.

VIDEO SUGERIDO

Erick Ramos secretario del Sindicato de Trabajadores de Las Bambas
Erick Ramos secretario del Sindicato de Trabajadores de Las Bambas