El economista dijo que el mandatario ha adoptado las formas del expremier Guido Bellido. 
Fotos: Jesus Saucedo / @photo.gec
El economista dijo que el mandatario ha adoptado las formas del expremier Guido Bellido. Fotos: Jesus Saucedo / @photo.gec

El congresista de Podemos Perú, , criticó que el presidente de la República, Pedro Castillo, pidiera al Parlamento que se trabaje una ley para la “estatización” del . Indicó que con este tipo de declaraciones generan temores sobre el respeto a la propiedad privada.

Básicamente, revive los temores de que aquí en el Perú no se va a respetar la propiedad privada, de que no hay ningún tipo de predictibilidad, de que realmente estamos sujetos a la vanidad y a los cambios de humor del presidente”, dijo a RPP Noticias.

Antes era el primer ministro (en referencia a Guido Bellido), ahora es el presidente el que ha adoptado las formas y los usos del señor Bellido”, añadió el economista.

MIRA: SNMPE: estatización de Camisea atenta contra inversión privada y quebranta reactivación económica

En esa línea lamentó que las declaraciones del jefe de Estado no estén en la misma línea que las de su presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez. Consideró que se trata de un “boicot” dentro del propio Gobierno.

El presidente básicamente boicotea los esfuerzos de su primera ministra por lograr un mínimo de consenso y buscar una salida inteligente a todo este empantamiento (sic) entre la oposición y el Gobierno”, sostuvo.

¿Qué planteó Pedro Castillo?

El día de ayer, el mandatario Castillo Terrones pidió al Congreso de la República iniciar un trabajo conjunto para emitir una ley sobre la nacionalización del gas de Camisea.

“Acabamos de firmar el decreto supremo sobre la recuperación del gas y desde acá instamos al Congreso para que hagamos una ley conjunta sobre la estatización o la nacionalización del gas de Camisea. Es necesario darle a los peruanos lo que el pueblo ha producido”, señaló el mandatario durante una actividad en Bagua Grande, Amazonas.

MIRA: Jorge Muñoz sobre voto de confianza: “Presentarse sin ajustes en Gabinete no es un buen mensaje”

Hace dos días, Castillo anunció mediante su cuenta de Twitter que se iniciará el proceso de masificación del gas, en paralelo a la renegociación del contrato para operar el yacimiento.

“Cumpliendo con los compromisos asumidos con el pueblo, mi Gobierno ha dispuesto el inicio del desarrollo de la infraestructura para la masificación del #GasNatural en las regiones de Cusco, Puno, Apurímac, Arequipa, Moquegua, Tacna, Ayacucho y Ucayali”, había publicado el presidente.

VIDEO RECOMENDADO

Cuenta DNI: conoce los pasos para activarla y cobrar el Bono Yanapay de S/ 350
Desde este 25 de octubre, los beneficiarios del Bono Yanapay Perú de S/. 350 que se encuentran bajo la modalidad de cobro Cuenta DNI, podrán activarla mediante la plataforma virtual habilitada por el Banco de la Nación. En el siguiente video, te mostramos los pasos que debes seguir para poder realizarlo.