Deudos del Andahuaylazo llegaron hasta el Ministerio del Interior para una reunión con el ministro Morán. (Foto: Piko Tamashiro)
Deudos del Andahuaylazo llegaron hasta el Ministerio del Interior para una reunión con el ministro Morán. (Foto: Piko Tamashiro)

El ministro del Interior,, y el comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), José Luis Lavalle, se reunieron hoy al promediar las 4 p.m. con familiares de dos policías asesinados en el .

Los puntos de diálogo giraron en torno al estado del caso en el ámbito judicial, luego de que se conociera que Yeni Vilcatoma asumiría la defensa del cabecilla etnocacerista Antauro Humala, y la posibilidad de que se le beneficie con una amnistía, propuesta que buscará concretar la bancada Unión por el Perú (UPP) en el nuevo Congreso.

“Ha sido una reunión de conocimiento del problema para ambas partes. Nos han indicado que vamos a tener unas próximas reuniones en las que va a participar el personal jurídico de la PNP”, informó Adolfo Cahuana, padre del capitán Carlos Cahuana.

En tanto, José Chávez, padre del teniente Luis Chávez, indicó que las autoridades les ofrecieron “el apoyo que corresponde a la parte jurídica”, en vista de que el Ministerio del Interior también es parte interesada en el caso, en representación del Estado.

Además, contaron que Morán se mostró “preocupado” por la idea de que UPP impulse una amnistía a Antauro Humala. Semanas antes, en entrevista a Perú21, el ministro señaló que “en el fragor de la campaña electora, se pueden decir muchas cosas”.

Aquella vez también expresó su “solidaridad” con las familias, tal como resaltaron Cahuana y Chávez luego de la reunión que sostuvieron esta tarde.

“Tanto el ministro como el director de la PNP nos han ofrecido el apoyo que corresponde a la parte jurídica”, destacó Chávez.


TAGS RELACIONADOS