Daniel Urresti reprendió a policías por obras inconclusas en Andahuaylas. (Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro del Interior, , reprendió hoy en público a dos efectivos por unas obras inconclusas en una sede policial de . Este hecho se registró durante una presentación de bienes incautados por delitos de narcotráfico y lavado de activos en dicha jurisdicción.

"¿Ya han hecho el, como se llama, el proceso para el segundo piso? Yo ordené que todo esto lo arreglen (…) ¡Carajo! ¿Se está avanzando? Yo quiero saber cómo va", increpó de forma enérgica Urresti Elera, provocando las palmas de algunos presentes a la ceremonia.

Acto seguido, el titular del Interior preguntó por el responsable de la obra, a lo que el director de la Policía Nacional, , respondió que se trataba del jefe policial del Cusco.

"Estoy ordenando que venga el general Céspedes, que es el responsable de esto. Mañana debe estar acá", aseveró el ministro luego de que le indicaran el nombre de la autoridad policial encargada.

ULTIMÁTUM A POLICÍA REPRENDIDODaniel Urresti volvió a dirigirse a uno de los efectivos que reprendió en un inicio, esta vez para amenazarlo con enviarlo a la zona del VRAEM si la obra no se culminaba como indicó.

"Si esto en dos o tres semanas no está arreglado y usted no me da cuenta, lo mando al VRAEM", señaló el ministro del Interior, quien siguió despotricando contra el jefe policial del Cusco e incluso llegó a pedirle al director de la institución que sea cambiado.

"Ese del Cusco es un inepto porque he dado la orden hace tiempo. Ese tendrá miedo de pedir, la verdad no sé, pero esto lo arreglan como he dispuesto", acotó.

En otro momento, Urresti Elera expresó su malestar porque la región Apurímac –donde se ubica Andahuaylas– depende de la unidad ejecutora del Cusco, un hecho que retrasa los avances de obras en las comisarías.

"Ustedes son testigos que yo ordené esto, pero yo tampoco tengo tiempo. No me corresponde estar moviendo el dinero, hacer el concurso (…) Apurímac no es unidad ejecutora, depende de Cusco. O sea, que si aquí quieren un papel, le tienen que pedir a Cusco; si quieren arreglar esto, le tienen que pedir a Cusco", expresó.