Presidente regional de Áncash en funciones anulará su aumento de sueldo. (Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En respuesta a la ola de críticas en su contra, el presidente regional de en funciones, , se mostró en desacuerdo con la decisión de aumentar su sueldo de S/.14.800 a S/.22.800 y señaló que anulará dicho incremento.

Vargas Barrenechea responsabilizó de este hecho a los miembros del Consejo Regional de Áncash y a los "lobos que quieren hacerme daño", en alusión a algunos funcionarios –cuyos nombres no reveló– de su gestión.

"Eso lo han decidido los consejeros. Yo me encontraba en la ciudad de Lima por la invitación del presidente Ollanta Humala", se justificó Enrique Vargas, quien ocupa el cargo debido a la inhabilitación del presidente regional electo Waldo Ríos, quien debe al Estado una reparación civil de S/.1 millón.

"No es justo, sabemos cómo está la situación en Áncash. Estamos pasando una situación bien difícil económicamente y presupuestalmente", añadió el presidente regional en funciones.

El pasado 30 de enero, el Consejo Regional de Áncash acordó incrementar de S/.14,800 a S/.22,800 el sueldo del presidente regional, Enrique Vargas Barrenechea. Es decir, Vargas ganará más que el propio presidente de la República, Ollanta Humala, quien percibe S/.15,600 mensuales.

Este aumento salarial fue rechazado por varios funcionarios de la región Áncash e incluso del propio Humala Tasso, quien anunció que visitará, junto a su Consejo de Ministros, dicho lugar para "poner orden".