Áncash: César Álvarez no fue encontrado en su domicilio. (Fabiola Valle)
Áncash: César Álvarez no fue encontrado en su domicilio. (Fabiola Valle)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Poder Judicial ordenó la detención preventiva del presidente regional de Áncash, , y otras 21 personas de su entorno por los delitos de homicidio y asociación ilícita para delinquir.

El Tercer Juzgado Penal de Lima Especializado en Crimen Organizado ordenó también el descerraje y allanamiento de viviendas y establecimientos vinculados a la investigación contra Álvarez, por lo que la Policía ingresó hoy al inmueble del alcalde provincial del Santa, , mano derecha del presidente regional ancashino.

Desde las primeras horas de esta mañana, agentes de la Policía Nacional llevan a cabo en Chimbote y Nuevo Chimbote una serie de operativos relacionados al asesinato del exconsejero regional Ezequiel Nolasco y el caso de corrupción y sicariato con el que se relaciona a Álvarez.

Se supo que agentes del orden intentaron ingresar a la vivienda del presidente regional pero no lo encontraron. Trascendió que Álvarez se encontraría en Lima y se pondría a derecho.

Sobre el tema, el congresista (Solidaridad Nacional) exhortó a Álvarez a que se ponga a derecho. "Le pediría que se acerque al Ministerio Público y al Poder Judicial con sus abogados y aclare esta situación. No hay por qué tener miedo cuando uno es inocente", dijo.

LA RED CRIMINALAyer, Perú21 reveló la investigación de la que señala que Álvarez, a través de una red criminal, habría autorizado el empleo de sicarios para amedrentar y/o eliminar a sus adversarios políticos, la disposición de recursos públicos, la compra de periodistas y líneas editoriales, la obtención de dinero a través del cobro de coimas, entre otros delitos.

Según este informe, Benitez en tanto se habría encargado de entregar la información producto del 'chuponeo' para ataques mediáticos contra opositores al titular de Áncash.