(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En vez de investigar el caso a fondo, la congresista oficialista criticó a quienes denuncian un por parte de la Dirección Nacional de Inteligencia () contra varios políticos y periodistas 'incómodos' al gobierno, y sostuvo que estos "están viendo fantasmas", ya que eso, según dijo, es totalmente ajeno a un gobierno democrático.

Comentó, en ese sentido, las expresiones del expresidente , quien pidió al Ministerio Público investigar hecha por el exministro del Interior sobre maniobras al mismo estilo del Servicio de Inteligencia (SIN) de Vladimiro Montesinos en los años 90.

A opinión de Solórzano, García Pérez da crédito a esa versión para desviar la atención de las investigaciones por los indultos y conmutación de penas que se otorgaron a sentenciados por narcotráfico durante el último gobierno aprista.

La titular de la Comisión de Inteligencia alegó que el Congreso conoce bien el presupuesto otorgado a la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) y los rubros en que invierte dicho dinero.

"De ninguna manera se usa fondos públicos para hacer reglaje a políticos o cosas parecidas. El asunto aquí es que Alan García usa cualquier tema de coyuntura para tapar los 'narcoindultos' de su gobierno y pasar la ola sin mayor problema", dijo a la agencia Andina.

La parlamentaria nacionalista sostuvo también que el exmandatario utiliza esa versión para obtener réditos políticos y favorecer una eventual candidatura presidencial para el 2016.

Asimismo, agregó que el grupo de trabajo que preside está dispuesto a escuchar la versión de Rospigliosi, a fin de conocer el origen de esa información para investigar la existencia de ese supuesto seguimiento.

"Están viendo fantasmas dónde no los hay. Ignoro las motivaciones del señor (Fernando) Rospigliosi, pero me extraña porque él conoce cómo funcionaron los servicios de inteligencia en la década del 90. Ahora sabe bien que el Gobierno es de naturaleza democrática y transparente", subrayó.