Los exabruptos de algunos integrantes de su gabinete le pasan factura a la primera ministra. (Nancy Dueñas)
Los exabruptos de algunos integrantes de su gabinete le pasan factura a la primera ministra. (Nancy Dueñas)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

No la tendrá fácil. Pese al reiterado llamado de diálogo y conciliación de la presidenta del Consejo de Ministros, , y su compromiso de que no habrá más ataques a los líderes de oposición, políticos de distintas tiendas se mostraron renuentes a conversar con el gobierno e, incluso, condicionaron su participación a cambios previos en el gabinete.

El secretario general del Partido Aprista, Jorge del Castillo, señaló que es "difícil" dialogar con un gabinete que tiene miembros que "se caracterizan por su procacidad".

Más aún, sostuvo que no tendría sentido cuando algunos de sus integrantes van a ser removidos.

DISTORSIÓN POLÍTICARecordó que está pendiente el debate en el Congreso de una moción de censura al ministro de Justicia, Daniel Figallo, la cual dio por hecho que será aprobada.

"Entonces, aprovecharán para sacar algunos ministros; deberían ser los que han generado esta distorsión, (pues) jamás en el Perú ningún gobierno ni ministro había tenido una actitud deshonrosa de hablar así de las personas. Diálogo sí, pero tiene que haber ajustes", manifestó.

El congresista Juan Carlos Eguren, del PPC, por su parte, refirió que este llamado al diálogo "no tiene mucha credibilidad" dado que han sido varios los intentos de la premier Ana Jara sobre el particular y estos han sido "torpedeados" por el presidente de la República y sus ministros.

"Una voluntad política real de dialogar pasa por la renuncia de los ministros de Justicia, Interior, Defensa y Mujer. Ahí sí estaríamos viendo que hay voluntad (del gobierno) de retomar el rumbo político del país. Vamos a esperar, hay tiempo para que el presidente lo considere", explicó.

DIÁLOGO PARA LA FOTOSu colega Luz Salgado, de Fuerza Popular, añadió que, con la convocatoria formulada por la premier Ana Jara, el gobierno solo busca ganar tiempo.

"Se puede llamar (al diálogo) para la foto, pero tienes que tener la certeza de que hay voluntad para construir algo y eso no lo sentimos", declaró. El secretario general de Perú Posible, Marcial Ayaipoma, exhortó a los líderes a dialogar "sin amenazas y llevando propuestas concretas".

TAGS RELACIONADOS