(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, , se refirió sin rodeos al escándalo ocasionado por el exembajador , quien recibió a miembros del Movadef en su despacho en la embajada peruana en Argentina, y señaló de forma tajante que los errores políticos "se pagan".

"El gobierno de es claro. No vamos a ceder ni un milímetro ante organizaciones de fachada que enarbolan pensamientos de terror, pensamientos anacrónicos y absolutistas como estos grupos pro senderistas del Movadef. No habrá un solo espacio libre. Y funcionario público que no entienda esta mensaje tendrá que dar un paso al costado", manifestó en RPP Noticias.

Como se recuerda, pese a que su actitud fue de un abierto desacato a una disposición clara del Gobierno que representaba, tras renunciar que hay una suerte de "limpieza ideológica de todo lo que huela, sea o haya sido de izquierda en el Estado peruano".

Asimismo, Jara señaló que el ministro de Relaciones Exteriores, , explicará en el Congreso cuáles son los mecanismos que su portafolio ha adoptado para que no vuelvan a presentarse "situaciones penosas" como la ocurrida en nuestra embajada en Argentina.

"Los errores políticos se pagan. Creo que el señor Lynch asumió que cometió un error y ese error ha sido ya satisfecho con la aceptación de su renuncia. Que sirva esto de ejemplo para que situaciones como esta no sucedan en ninguna de las embajadas ni consulados del Perú en el extranjero", subrayó.

RESPALDA A MALPARTIDADe otro lado, Jara se refirió al caso de la cocalera , quien es coordinadora del programa Mi Barrio del Ministerio de Vivienda pese a que un fiscal la acusa de , y se mostró a favor de mantener a la dirigente cocalera en el cargo hasta que se demuestre su culpabilidad.

"El tema está judicializado, debemos esperar que se emita una resolución judicial firme. Si se determina su culpabilidad, que duda cabe, el presidente de la República habrá de tomar las decisiones que convengan al interés nacional", indicó.