notitle
notitle

La ex presidenta del Consejo de Ministros del gobierno de Ollanta Humala, , dejó entrever este viernes que renunciaría a las filas del Partido Nacionalista debido al escándalo del presunto financiamiento de la campaña presidencial del 2011 por parte de Odebrecht, en el que Nadine Heredia habría recibido US$3 millones.

"Nosotros queremos una respuesta de carácter político, queremos respuestas directas y oportunas, no esperar a que las informaciones vengan desde Brasil por cucharadas y que de acuerdo a eso se vayan adaptando las declaraciones", dijo Ana Jara en comunicación con Canal N.

La ex congresista también confirmó que se ha visto obligada a "replantear" su permanencia en el partido por estas revelaciones de Jorge Barata y aseguró que a partir de su conocimiento jurídico es casi imposible que el ex hombre fuerte de Odebrecht en Perú esté mintiendo, ya que se pone en juego los años de privación de la libertad por corrupción.

"No creo que haya una declaración de parte (Jorge Barata), en medio de un proceso donde se quiere obtener beneficios de carácter procesal sin que haya un medio probatorio. Tarde o temprano llegaremos a conocer la verdad", agregó.

En otro momento, Ana Jara confesó que "guarda la esperanza" que la verdad acompañe a las declaraciones de Ollanta Humala por el bien del país y de la clase política.

Lee también

TAGS RELACIONADOS