(Andina)
(Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En su primera entrevista jefa de la (PCM), señaló que el trabajo del gabinete estará orientado a aumentar los índices de empleo y reducir la pobreza.

"El sostenimiento del aumento de los índices del empleo y la reducción de la pobreza (…) será lo que caracterizará el trabajo del gabinete ministerial, y ofrecerle a la población un periodo donde tengamos una presencia activa ante la ciudadanía en el interior del país", indicó la hasta hoy titular de Trabajo, que .

La también congresista dijo a TV Perú, , destacó que su gestión en el Ejecutivo se caracterizará por una consolidación de los programas sociales y productivos.

"Lo que le interesa a los peruanos es que nuestra tasa de crecimiento esté en aumento, la creación del empleo como una herramienta de inclusión social, que haya un gobierno democrático (…) donde se respete irrestrictamente como ha sucedido y sucederá hasta el término de nuestro mandato la libertad de expresión", añadió.

Sobre la lucha contra la corrupción, Jara resaltó que "nunca antes un gobierno como el de ahora le puso el cascabel al gato", ya que cinco presidentes regionales afrontan procesos por este delito y todos ellos están presos.

"Este gobierno da las garantias de un equilibrio de poderes, de la rendición de cuentas y de políticas sociales y activas que no solamente fortalezcan el crecimiento económico, la continuidad del mismo, sino que este crecimiento económico se refleje en el bienestar de todos los hogares peruanos de forma horizontal", sostuvo.