Allegado a Wilson Vallejos gana una obra por S/.78 millones

Consorcio ganador para construir hospital en Jaén está integrado por Cassun Ingenieros. Gregorio Santos se queja de que le están haciendo “bullying político” por defender cuencas.
Licitación más importante la gana empresa de Espinoza (en foto), vinculado a Vallejos.

La disputada licitación para la construcción del hospital de Jaén fue adjudicada por S/.78 millones al consorcio Caxamarca, integrado por la empresa Cassun Ingenieros S.A.C., cuyo gerente general es Pedro Espinoza Vera, a quien señalan como allegado del polémico empresario .

Según el registro del referido proceso, a cargo del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (), al cual accedió Perú21, dicho consorcio se encargará de la elaboración de estudios definitivos, la ejecución de la obra y el equipamiento de dicho establecimiento hospitalario.

Para la conformación del consorcio Caxamarca se asociaron ocho empresas del rubro, entre ellas Cassun Ingenieros S.A.C. Fuentes en Trujillo y Cajamarca alertaron, incluso, de la existencia de un vínculo de dependencia laboral de Espinoza con Vallejos.

Perú21 reveló en sus ediciones del lunes 17, martes 18 y de ayer la presencia en Cajamarca de una red de empresas manejadas por Vallejos, quien –en tres audios– en compensación por las licitaciones, así como el lavado de dinero a favor del titular regional de Cajamarca.

SANTOS EN CONGRESOTras advertir en un 'tuit' que en el Congreso le pretendían hacer un 'bullying político', Santos se presentó ayer en la Comisión de Energía para reiterar su oposición al proyecto minero Conga.

A su salida, declaró que cinco empresas de Vallejos han ganado –en consorcio– obras en su región por un total de siete millones de soles y dijo que ello se encuentra en los registros de OSCE. Lo que no dijo es que las otras obras las ganó en consorcio con otras compañías.

Santos insistió en que es una víctima de un 'psicosocial' y anunció que demandará al citado empresario por tomar su nombre.

SABÍA QUE

- Según la OSCE, Vallejos es gerente general de Servicios Múltiples del Norte S.A.C., CCC Constructora e Inmobiliaria S.A.C, BSP Obras E.I.R.L., entre otras.

- Carlos Bruce calificó de torpe al Ejecutivo al convertir en intocable a Santos, y permitir que no rinda cuentas a nadie.

Tags Relacionados:

Más en Política

Comisión de Ética aprueba suspender a congresista Katy Ugarte por 60 días

Presidenta le responde Arista: Este gobierno no tiene bancada, pero tiene grandes amigos en las bancadas

JNJ convoca a suplentes de Inés Tello y Aldo Vásquez para ocupar cargos vacantes

Caso ‘amiga con suerte’: Ética da luz verde para indagar a Kira Alcarraz y Darwin Espinoza

Congresista Aguinaga defiende aumento de asignación por representación de S/7,617.20 a S/11,000

José Williams sobre aumento de asignación por representación: “No es un buen momento”

Siguiente artículo