PPK, cuando era ministro de Alejandro Toledo. (El Comercio)
PPK, cuando era ministro de Alejandro Toledo. (El Comercio)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente afirmó este domingo que la acusación contra el ex mandatario , de haber recibido US$ 20 millones en coimas de Odebrecht para entregarle la concesión de la carretera Interoceánica, "es una gran vergüenza, una traición al pueblo peruano".

_"Muy dolido por estas noticias del ex presidente Toledo. Es una traición al pueblo peruano y es una traición a sus colegas que se esforzaron tanto. Es muy lamentable eso", enfatizó. _

En diálogo con W Fin de Semana, de Colombia, PPK demandó al líder de Perú Posible a "ponerse a derecho, regresar al país y contestar lo que le preguntará la Fiscalía.

"Si todo es cierto, es una gran vergüenza, una traición al Perú y una falta de respeto a sus colegas que tanto nos esforzamos en hacer un buen gobierno", insistió.

PPK enfatizó que si hubiera tenido alguna idea o referencia de los sobornos de Odebrecht no hubiera formado parte del gobierno de Alejandro Toledo, donde se desempeñó como premier y ministro de Economía.

"Si hubiera percibido cualquier cosa, no hubiera estado en el gobierno de Toledo. Esas cosas aparentemente se negociaron fuera del Perú en Rio de Janeiro. Ciertamente yo no estuve ahí y si hubiera sabido de esas reuniones, hubiera renunciado inmediatamente", exclamó.

Dijo que la Fiscalía de la Nación está realizando "un buen trabajo" y señaló que su gobierno apoya esa labor con recursos económicos. Agregó que lo que se busca es que las pesquisas se realicen de la manera "más justa y eficiente".

PPK aseguró, además, que nadie de su gobierno ha tenido que ver con el escándalo de Odebrecht y, en ese contexto, ratificó que el Gasoducto Sur Peruano, que hasta hace unos días estaba en manos de la empresa brasileña, será relicitada y reestructada para reducir su costo.

TAGS RELACIONADOS