Alejandro Toledo fue extraditado al Perú desde EE.UU. (Poder Judicial)
Alejandro Toledo fue extraditado al Perú desde EE.UU. (Poder Judicial)

El procurador general Daniel Soria dispuso el último jueves que el proceso de incautación de las ocho propiedades del expresidente ya no sea visto por la procuradora Ad Hoc para el caso Lava Jato, Silvana Carrión, sino por la procuradora de Extinción de Dominio, Liliana Meza.

En su resolución, a la que accedió Perú21, Soria alegó que corresponde a Meza ver el caso porque su despacho es especializado en este tipo de trámites legales.

No obstante, el fiscal de Extinción de Dominio, Renzo Cayro, expresó al defensor del Estado su preocupación por este sorpresivo cambio al incidir en que el proceso ha entrado en su etapa judicial definitiva y Carrión es quien conoce los pormenores desde 2019.

En su oficio del 4 de mayo, el fiscal recordó que el Poder Judicial les otorgó 30 días para contestar la demanda de extinción de dominio que admitió a trámite. Entre líneas pidió a Soria que reconsidere su decisión.

MIRA: Lava Jato: Los bienes de expresidentes y políticos que persigue el Estado

“Este despacho fiscal viene coordinando estrechamente con los abogados de la Procuraduría Ad Hoc en la estrategia de defensa de cara a la participación conjunta como sujetos procesales legitimados en el proceso”, se lee en el oficio.

De acuerdo al Ministerio Público, Toledo Manrique adquirió esas ocho propiedades con las coimas que recibió de la empresa Odebrecht.

VIDEO RECOMENDADO

Roberto Pereira sobre el Congreso y la libertad de expresión

TAGS RELACIONADOS