Siguen dudas. Fiscalía pidió 120 días más para seguir el caso. Interrogará a pareja Toledo–Karp. (Martín Pauca)
Siguen dudas. Fiscalía pidió 120 días más para seguir el caso. Interrogará a pareja Toledo–Karp. (Martín Pauca)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex presidente y su esposa, , serían citados en diciembre próximo por la Fiscalía para que amplíen su testimonio sobre el caso . Esto luego del giro en las investigaciones a cargo del Ministerio Público que ahora se centran en las hipotecas de las casas de Camacho y Punta Sal de propiedad del ex mandatario.

Así lo manifestó a Perú21 el titular de la Fiscalía Provincial de Lavado de Activos, Marco Cárdenas, quien indicó que se evaluará la presencia de Toledo y Karp según como vayan avanzando las investigaciones en los próximos días.

"Estamos evaluando la citación (de Alejandro Toledo y Eliane Karp). Si consideramos en estos días que es necesaria la presencia de ambos, definitivamente sí (se los citará). Esperemos que esa citación, de darse, sea lo más pronto posible. Haciendo un cálculo rápido sería antes de fin de año, en diciembre", indicó.

Cárdenas, además, justificó las razones por las cuales pidió la ampliación por 120 días más para sus pesquisas.

"La línea de investigación de esta ampliación la estamos determinando en el sentido de establecer el financiamiento y el pago de las hipotecas realizadas a las casas de Camacho y Punta Sal", acotó.

Según el fiscal, durante la investigación, se ha logrado establecer que con los fondos de la empresa Ecoteva, de propiedad de , se cancelaron las hipotecas de las casas en mención.

MÁS DILIGENCIASIndicó que sobre este caso se vienen nuevas diligencias. A la Fiscalía llegó esta semana un reporte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que será incorporado en la investigación. En él, dijo Cárdenas, se establecen la forma de pago y la conclusión de las hipotecas de los inmuebles.

Además, "ya se han dispuesto las traducciones de documentos oficiales que nos ha llegado de Suiza e Israel. Todavía no nos llega la traducción oficial, pero ya se gestionó todo". También se recibió el informe de la comisión Ecoteva a cargo del Congreso.