PUBLICIDAD
Alejandro Toledo asegura que no fugará de EE.UU. porque su salud está deteriorada
Imagen
Fecha Actualización
El expresidente Alejandro Toledo presentó el último lunes sus alegatos para solicitar la suspensión de su extradición al Perú aprobada por el gobierno de Estados Unidos hace una semana.
En un escrito enviado a la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de California, la defensa de Toledo pidió esta medida hasta que el juez Thomas Hixon decida si dictará la prisión del exmandatario, como lo solicitó la Fiscalía de ese país.
Imagen
Entre sus argumentos, el defensor público Jodi Linker sostuvo que su patrocinado no representa peligro de fuga y que ha acatado las reglas de conducta que se le impusieron para permanecer en libertad bajo fianza.
“No hay riesgo de que el Dr. Toledo fugue. El Dr. Toledo ha estado bajo custodia por casi tres años. Él nunca ha intentado dejar el distrito Norte de California, mucho menos salir del país”, indicó Linker en su pedido, al que accedió Perú21.
Imagen
Imagen
Además, el abogado sostuvo que la condición de salud del prófugo exjefe de Estado también lo imposibilita de tomar un vuelo para viajar a otro país.
“Como ha reconocido la Corte, el Dr. Toledo y su esposa sufren del “deterioro de su condición psicológica” requiriendo un “continuo tratamiento médico”. Esta situación minimiza el riesgo de fuga ya que volar a otro país irrumpiría su tratamiento médico”, refirió el letrado.
El juez Hixson evaluará el 9 de marzo el requerimiento fiscal para que el exjefe de Estado sea detenido en una cárcel a fin de garantizar su entrega a las autoridades peruanas.
El equipo especial Lava Jato acusa al exgobernante de haber recibido US$35 millones en coimas de parte de la empresa Odebrecht, a cambio de adjudicarle la carretera Interoceánica Sur, durante su gobierno (2001-2006).
El exlíder de Perú Posible llegará a territorio peruano detenido y será recluido en una cárcel para afrontar el juicio por corrupción. La Fiscalía pide 20 años de prisión efectiva para él.
Tenga en cuenta
-Aún está pendiente que la Corte de Estados Unidos defina si devolverá el pasaporte a Eliane Karp, quien alega quiere viajar a Bélgica para visitar a su “moribunda” madre Eva Fernenbug.
-Karp también afronta un proceso de extradición al Perú por el caso Ecoteva.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD