Abogado asegura que Toledo realiza labores profesionales en Stanford.
Abogado asegura que Toledo realiza labores profesionales en Stanford.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex presidente Alejandro Toledo viajó el último miércoles a Estados Unidos. Así lo informó Luciano López, abogado del líder de Perú Posible, quien aclaró que su patrocinado reside en ese país por sus labores profesionales en Stanford.

"Como es de conocimiento público y del Juzgado que tiene a cargo el caso Ecoteva, el doctor Toledo desempeña sus labores profesionales en Stanford. Por tanto, vino para pasar las fiestas navideñas", sostuvo en diálogo con Perú21.

Al ser consultado sobre que el Ministerio Público prepararía un pedido de prisión preventiva para Toledo por el caso Ecoteva, López explicó que el Juzgado Penal no los ha convocado ni notificado de algún pedido de la fiscal (Manuela Villar a cargo del caso Ecoteva) sobre el pedido de prisión preventiva.

"Para eso debe convocarse a audiencia. ¿Cómo puede fugarse alguien que no tiene residencia en Perú por sus labores profesionales y que es conocido públicamente y por el juzgado?", puntualizó.

Perú21 le preguntó cuándo retornaba el ex presidente. El abogado de Toledo no tuvo una respuesta clara: "No lo sé. Eso depende de sus actividades"