(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

Hoy es la votación para renovar al TC. Espero que por lo menos se consiga reemplazar a elementos tan nefastos como Eloy Espinosa Saldaña y Marianella Ledesma, que no creo que vaya a entrar nadie peor que esos dos (y eso que tampoco Miranda es una lumbrera).

Ambos volverán a la mediocridad profesional de donde salieron (secretario del juez San Martín y falso doctorado en Argentina, mientras ella era una jueza del montón. Ninguno daba la talla para ser magistrado constitucional), aunque me queda claro que a la roja de la Ledesma le gusta la política y va a intentar incursionar en esta (por eso anda últimamente dando declaraciones políticas al saberse ya de salida).

Es que es una tragedia que, por el golpe de Vizcarra, el show del payaso de Del Solar, la traición de AP y la complicidad de los medios se haya impedido que se elija para el TC en 2019 a gente interesante como Mili Campos, Sánchez Palacios, Ortiz de Zevallos, Delia Muñoz o Hakansson. Va a ser difícil que los candidatos logren los 87 votos necesarios en un Congreso tan atomizado y tan lleno de rojos como este, pero a cruzar los dedos.

Ojalá que se lograse reemplazar todas las vacantes, pues Eloy y Ledesma se van a agarrar de cualquier leguleyada para tratar de salir los últimos. ¿Es que dónde estos dos van a ganar casi US$10 mil mensuales en el sector privado, amén de toda una serie de “perks” accesorios y del poder que da ese cargo?

- Muy atentos a la nueva administración de la Municipalidad de Lima, pues corre fuerte el rumor de que Muñoz, que es un tipo honesto, fue vacado por no haberse prestado a maniobras con las zonificaciones de Ancón y Lurín. Cuidado con un “fin de fiesta” de ocho meses en la municipalidad. Cualquier cambio raro en las actuales zonificaciones de esos distritos confirmará que efectivamente hubo un complot mercantilista.

-Acabé Ozark. Recomiendo esa serie, tan buena como Breaking Bad.