Como para no creer. El abogado de , , clamó esta manaña por ayuda de las organizaciones de derechos humanos con el fin de que el expresidente obtenga una pensión porque "no tiene ni un centavo".

"Imploro a organizaciones de derechos humanos que me ayuden a reclamar la pensión de un hombre peruano –olvídense el nombre– que trabajó mas de 30 años en este país, que está en prisión y no percibe ni un centavo", exclamó.

Castillo anunció que en el próximos días se acercará al organismo que corresponda para que su patrocinado acceda a este beneficio porque "el Estado en forma cruel y mísera se la niega, pese a que fue rector de la Universidad Agraria La Molina, catedrático de dicha casa de estudios y jefe de Estado por más de diez años".

El abogado alegó que el exmandatario sí puede recibir una pensión en prisión y que esta no puede embargada en su totalidad para pagar alguna reparación civil porque hay una parte que es "intangible". Además, dijo que Fujimori vive de lo que "le alcanzan sus hijos".

El letrado hizo el pedido en los exteriores de la sede de la , donde Fujimori purga condena de 25 años por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, tras suspenderse la audiencia de hoy por el caso diarios 'chicha', debido a la ausencia de Matilde Pinchi Pinchi y el periodista Ángel Páez.

La diligencia se reprogramó para el próximo miércoles 28 a las 09:00 horas. Sobre la inasistencia de la exsecretaria del desaparecido Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), se supo que sufrió una fractura en un pie y tiene cuatro días de descanso médico.

En el caso de Páez, el tribunal informó que el periodista no pudo ser ubicado para que se le notifique sobre su presencia en la audiencia.