Alan García se sumó a cuestionamientos contra Keiko Fujimori por recaudación de fondos. (Perú21)
Alan García se sumó a cuestionamientos contra Keiko Fujimori por recaudación de fondos. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Desde Chiclayo, el candidato presidencial de Alianza Popular, , ironizó sobre los fondos recaudados por su contendora de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en un coctel hasta por un monto de S/710 mil.

"Setecientos mil soles es poco en comparación a los 1,700 millones de dólares que detectaron organismos judiciales, hace 20 años, como sustraídos por la dictadura. Está bien que la candidata haga sus cocteles, sus anticuchadas o sus polladas", comentó el líder aprista en conferencia de prensa.

Esta no es la primera vez que García hace una referencia de este tipo. A fines de enero último hizo un comentario similar. "1700 millones se soplaron estos miserables, entre generales y ministros, realmente es impresionante que se planteen nuevamente como alternativa", dijo entonces, en tácita alusión a Keiko Fujimori.

Esta vez, acompañado de Lourdes Flores Nano, candidata a la primera vicepresidencia de la República, García añadió que Alianza Popular también realizará una cena el próximo viernes 26.

"(Será) para recaudar fondos porque no tenemos empresas detrás que nos financien. Eso no es lo grave, en todos los países se hace; hay que ver cuánto pone cada quien. De repente aparece un acoctelado y entrega 2 millones de soles, no sabemos, hay otras cosas que explicar en la historia", enfatizó.

CANDIDATO ENCUBIERTOEn otro momento, García se refirió al aspirante de Todos por el Perú, Julio Guzmán, y minimizó su supuesta vinculación con el Partido Nacionalista.

"Todos los candidatos tienen que explicar su pasado, eso no es lo más grave. Leí que tenía vínculos con la empresa Dufour, empresa publicitaria del gobierno de (Alberto) Fujimori, creo que eso es tan o más complicado que estar vestido de polo rojo aplaudiendo a la señora Nadine", añadió.

Sobre las encuestas que lo ubican en un desalentador quinto puesto, el postulante de Alianza Popular aseguró que los sondeos "nunca me han convencido", y añadió que solo cree en ellas "cuando están bien hechas y no se venden".

Recordó que en 2001 las encuestas le daban 4% por esta época, "pero acabamos en 46%, y en 2006 le adjudicaban un 11% de las preferencias "pero terminamos en 53%".

"Eso se construye, yo lo dejo al pueblo peruano, reflexionar y razonar", concluyó.