Copa América

Alan García: "Serena y atenta es la posición del aprismo ante nuevo gabinete"

Ex mandatario expresó en Twitter que “la situación del país y las necesidades del pueblo así lo exigen”.

Alan García habla sobre nuevo gabinete con Pedro Cateriano a la cabeza. (Nancy Dueñas/EFE)
Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Conocido el estilo confrontacional con la oposición –especialmente con el Partido Aprista– del flamante presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, el ex presidente Alan García aseguró este viernes en Twitter que la posición del aprismo ante el nuevo gabinete será "serena y atenta".

[Pedro Cateriano es el nuevo presidente del Consejo de Ministros]

Alan García resaltó que esta postura del aprismo ante el nombramiento de Pedro Cateriano al frente de la PCM se debe a que "la situación del país y las necesidades del pueblo así lo exigen".

Serena y atenta es la posición del aprismo ante el nuevo gabinete. La situación del país y las necesidades del pueblo así lo exigen.— Alan Garcia (@ALANGARCIAPERU) abril 3, 2015

[Pedro Cateriano tras asumir como premier: "Voy a tener que cambiar mi estilo"]

Tras conocerse el nombramiento de Pedro Cateriano, desde la oposición estimaron que el presidente Ollanta Humala quería dejar de lado cualquier entendimiento. "No quiere tender puentes, sino romperlos", dijo el legislador Víctor Andrés García Belaunde.

El aprista Mauricio Mulder protagonista de varias discusiones vía Twitter con Pedro Cateriano afirmó que la presencia del nuevo primer ministro se debe a que el Ejecutivo quiere un clima de confrontación ante la cercanía de la campaña electoral.

Pero el propio Pedro Cateriano trató de poner paños fríos tras asumir el cargo de premier y expresó que deberá cambiar su estilo y apostar por el diálogo con las distintas fuerzas políticas del país.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada