Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras la decisión del Gobierno de Uruguay de no concederle asilo político a , el ex presidente de Perú abandonó la residencia del embajador de dicho país.

Agentes de la Policía Nacional están resguardando la vivienda del ex mandatario peruano en Miraflores, quien permaneció durante 15 días en la embajada de Uruguay. Tras abandonar la residencia del embajador, se supo que acudió a la casa de su hija Carla García.  

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, señaló hoy en conferencia de prensa que no se concederá el asilo político a García y que las investigaciones que se le siguen no corresponden a una "persecución política".

Alan García ingresó el sábado 17 por la noche a la residencia del embajador uruguayo en Lima, Carlos Barros, y solicitó asilo luego que ese mismo día por la tarde el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Anticorrupción, aceptara el pedido de impedimento de salida por 18 meses que solicitó el Ministerio Público para el ex presidente.

TAGS RELACIONADOS