Alan García dijo estar confiado en que las denuncias contra su candidatura "quedarán en el camino". (Roberto Cáceres)
Alan García dijo estar confiado en que las denuncias contra su candidatura "quedarán en el camino". (Roberto Cáceres)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El candidato presidencial por Alianza Popular, , rechazó haber entregado cerveza o regalos con la intención de ganar votos durante una actividad desarrollada el 14 de febrero, denominada FestiAlan, y señaló que ese es un acto "repugnante".

"Nadie tiene ni declaración, ni filmación, ni audio de entrega de una lata de cerveza (en ese evento). No está en nosotros estar regalando cosas para ganar votos, eso es la vieja política, repugnante, que compra conciencias", expresó Alan García a la prensa desde Ayacucho.

Cabe recordar que el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 decidió abrir proceso de exclusión a Alan García, luego de que dos ciudadanos solicitaran la salida del exmandatario de la contienda electoral por presuntamente haber regalado cerveza y celulares en la playa Agua Dulce, el pasado 14 de febrero, en donde realizó una actividad proselitista denominada FestiAlan.

Alan García dijo estar confiado en que esas denuncias "quedarán en el camino".

REITERÓ CRÍTICAS AL VOTO ELECTRÓNICOEl expresidente Alan García volvió a cuestionar la implementación del voto electrónico para las elecciones del 10 de abril. Argumentó que los peruanos "no están educados todavía" en el uso de nuevas tecnologías para sufragar.

"Una persona que no es experta en temas electrónicos ingresa a la cámara secreta y se encuentra con un nuevo aparato. Yo creo que lo más seguro es la mayor transparencia", indicó Alan García.

El exmandatario consideró que el uso de este nuevo sistema "va a complicar una elección que ya está bastante complicada".

En respuesta a una acción de amparo que presentó un militante aprista contra la aplicación del voto electrónico, la ONPE indicó que esta aplicación electrónica en 30 distritos de Lima y Callao evitará que haya actas observadas por inconsistencias en los datos consignados, a diferencia de lo que sucede con el voto convencional.