Sergio Tejada anunció que seguirá investigando a Alan García. (Peru21)
Sergio Tejada anunció que seguirá investigando a Alan García. (Peru21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de que el Quinto Juzgado Constitucional de Lima abierta por la 'megacomisión' contra Alan García; su abogado, Erasmo Reyna, afirmó que la sentencia del es "correcta" porque no se respetó el debido proceso.

Asimismo, calificó la indagación realizada por el grupo investigador como "inconstitucional e ilegal", ya que no se comunicó de manera previa y detallada al exmandatario sobre los casos por los que se le estaba investigando.

Además, remarcó que los integrantes de dicha comisión congresal están impedidos de dar opiniones por adelantado sobre las pesquisas que realizan, porque violarían la reserva del proceso.

También acusó a , presidente de dicha comisión, de haber filtrado documentos y anunció que solicitará que sea apartado para garantizar un "adecuado y debido proceso."

"En mis manos tengo un centenar de declaraciones del señor Sergio Tejada, en su condición de presidente de la 'megacomisión', en la que ha adelantado opinión condenando al expresidente García", señaló.

Por su parte, el aludido advirtió que seguirá con su labor y que el procurador del Legislativo presentará una apelación al fallo que le da la razón al líder aprista en su denuncia contra el grupo de trabajo que preside.