Alan García volverá a Palacio, para diálogo con el Gobienro. (USI)
Alan García volverá a Palacio, para diálogo con el Gobienro. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El expresidente Alan García y tres de los exministros de su gestión integrarán la delegación aprista que para tratar temas económicos y sociales. El encuentro se realizará este miércoles al mediodía en Palacio de Gobierno.

Así lo confirmó hoy el secretario general del Apra, Jorge del Castillo, quien precisó que además del líder del partido de estrella, acudirán a la cita los extitulares de Energía y Minas, Pedro Sánchez; de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo; y de Economía y Agricultura, Ismael Benavides.

El dirigente aprista dijo que Cornejo intervendrá cuando se aborden los temas de infraestructura pues durante su gestión se llevaron adelante importantes obras y concesiones, como la autopista Sullana-Piura y el Tren Eléctrico, hoy Metro de Lima.

A su turno, Pedro Sánchez abordará lo concerniente a electrificación rural, generación de energía e inversiones mineras, mientras que Ismael Benavides participará en lo referido no solo a los temas económicos, sino a aspectos vitales, como producción y desarrollo, añadió.

"Vamos a reiterar nuestras propuestas hechas el 20 de junio en temas de crecimiento económico, seguridad ciudadana, educación, salud y otros temas (…) Los políticos debemos dar señales de confianza para que la economía marche apropiadamente", anotó.

Del Castillo también reiteró su propuesta de crear una secretaría o comisión técnica encargada de hacer seguimiento a los acuerdos que surjan del diálogo entre las fuerzas políticas y el Gobierno.

Este mecanismo, remarcó, ayudaría a tener una matriz de toda la información obtenida en la reunión y, en función de las coincidencias, llegar a conclusiones importantes. De lo contrario –subrayó- la cita solo servirá para tener "la foto de un momento cordial".