Alan García afirma que interrogatorio a Odebrecht demostró que él no recibió coimas.
Alan García afirma que interrogatorio a Odebrecht demostró que él no recibió coimas.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex presidente se pronunció este lunes tras conocerse, a través de un informe del diario El Comercio, que la empresa lo habría contratado, tras culminar su segundo mandato, para dictar conferencias en Brasil.

García usó las redes sociales para responder a lo que Odebrecht habría manifestado en el interrogatorio que le realizó la Fiscalía peruana el pasado jueves.

"Di más de 30 conferencias en 10 países. Una en Brasil, para la Federación Industrial de Sao Paulo (No Odebrecht). Todos los contratos, honorarios e impuestos pagados están publicados y han sido investigados por el Congreso y la Fiscalía", tuiteó.

Esta mañana, el legislador aprista Mauricio Mulder señaló que el ex mandatario consignó todos los ingresos que habría recibido por las conferencias que dictó en un libro que publicó hace algunos años.

De acuerdo al parlamentario, Odebrecht habría hecho referencia al conversatorio que el ex jefe de Estado encabezó en Sao Paulo y por el que la Federación de Industriales de esa región le pagó US$100 mil.

"Esto ya se publicó, entonces lo que hace Marcelo Odebrecht es confirmar una información que el propio Alan García había develado, si no lo hubiera dicho, si lo hubiera ocultado, si esta plata no la hubiera declarado en bancos o ante la Sunat, esto sí sería una bomba, como sucede con Pedro Pablo Kuczynski", declaró Mulder a la prensa.

TAGS RELACIONADOS