Alan García también habría sido víctima de seguimiento y de interceptaciones telefónicas. (Perú21)
Alan García también habría sido víctima de seguimiento y de interceptaciones telefónicas. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En un pronunciamiento público, el ex presidente advirtió que, ante las denuncias sobre presuntos seguimientos y 'chuponeos' de agentes de la DINI a miembros de la oposición y el oficialismo, "la democracia está gravemente amenazada".

Además, el líder del , quien también habría sido víctima de interceptaciones telefónicas y espionaje, aseguró que "las garantías para un libre proceso electoral (en el 2016) están desapareciendo".

"El 'chuponeo' y el reglaje a dirigentes políticos y personalidades confirman el propósito autoritario del gobierno (de Ollanta Humala) que, abrumado por la parálisis de la economía y por grandes escándalos, ha escogido el insulto y la persecución como armas políticas", indicó Alan García en su comunicado.

El ex mandatario dijo que la actual situación política amerita que se efectúen cambios en el gabinete que preside , pues consideró que "la inmensa mayoría del país ya no tiene ninguna confianza en este equipo ministerial".

Alan García reiteró su pedido para que el Congreso de la República derogue el régimen laboral juvenil, más conocido como la Ley Pulpín.

Tal como lo plantearon diferentes partidos políticos, Alan García consideró necesario establecer un "diálogo nacional que, con medidas económicas y políticas concretas, devuelva la confianza y la unión a la patria y nos permita a los peruanos concluir este año en las mejores condiciones".