Alan García dijo también creer en las segundas oportunidades para los delincuentes. (USI)
Alan García dijo también creer en las segundas oportunidades para los delincuentes. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex presidente comparó los 5,500 indultos otorgados en su gobierno, de los cuales 400 fueron a sentenciados por el delito de tráfico ilícito de drogas, en su modalidad agravada, con los beneficios carcelarios que el mandatario de Estados Unidos, , empezó a ofrecer el último lunes.

García indicó, mediante su cuenta de Twitter, que las reducciones de pena otorgadas por el gobierno norteamericano no han sido sindicadas como parte de una medida corrupta. "El presidente Obama redujo las penas e indultó a condenados por drogas y nadie afirma que es una política de corrupción", sostuvo.

Obama dice que EEUU es un país de segundas oportunidades. Pienso lo mismo siempre que no se haya cometido violencia. — Alan Garcia (@ALANGARCIAPERU)

Alan García se refería a la decisión de la Casa Blanca de conmutar las penas de 46 presos, entre ellos al menos 2 hispanos, condenados por delitos no violentos relacionados a la posesión o distribución de drogas. Esta disposición fue adoptada como un gesto para graficar la necesidad de una reforma del sistema criminal del país, según un comunicado del gobierno.

Asimismo, Alan García dijo también creer en las segundas oportunidades para los delincuentes. "Obama dice que EEUU es un país de segundas oportunidades. Pienso lo mismo, siempre que no se haya cometido violencia", tuiteó.

El informe del caso de los 'narcoindultos' del segundo gobierno aprista fue aprobado hace más de 1 año por el Pleno del Congreso y derivado a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que resuelva la denuncia constitucional contra el ex jefe de Estado.