En menos de una semana han aparecido tres denuncias contra Agustín Molina. (Rafael Cornejo)
En menos de una semana han aparecido tres denuncias contra Agustín Molina. (Rafael Cornejo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Martín Hidalgo (mhidalgo@peru21.com)El parlamentario nacionalista se defendió de la denuncia sobre un trabajador 'fantasma' asegurando que su oficina de coordinación parlamentaria en Cusco estaba ubicada en la calle Tres Cruces de Oro, número 490, a espaldas del hostal donde su trabajador Diómedes Navarro Huayllas fue ubicado realizando labores administrativas.

Lo que el parlamentario olvidó mencionar es que esa también es la dirección de la empresa "Inversiones y Representaciones Kayra", que tiene como gerentes a sus cuñados Iván Truyenque Vásquez y Aníbal Truyenque Vásquez.

Dicha sociedad, constituida en agosto del 2011, aparece además como proveedor del Estado. Según el portal de transparencia económica del Ministerio de Economía y Finanzas (), ostenta ganancias de S/. 273,725.90 desde su fundación hasta la fecha.

Pero la ligazón empresarial de Molina con los hermanos de su conviviente Martha Truyenque Vásquez no es nueva. Según consignó el oficialista en su hoja de vida, fue representante de ventas de "Agroveterinaria La Granja Kayra S.R.L" desde 1992 hasta 2010.

Sin embargo, esta empresa —según se consigna en la fue dada de baja en octubre del 2012. Su dirección y sus gerentes eran los mismos que ahora consigna la nueva empresa denominada "Inversiones y Representaciones Kayra".

Además, la dirección Calle Tres Cruces de Oro, número 490, es la misma que consigna Molina en su hoja de vida presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones y en su DNI.

Inversiones y Representaciones Kayra se maneja dentro del rubro de veterinaria como actividad principal, pero también consigna en la Sunat la venta de materiales de construcción y ferretería. Ha vendido productos al Ministerio de Agricultura, al gobierno regional y a municipios cusqueños.

Perú21 quiso conocer el descargo del congresista, pero ayer no asistió al Pleno. Tampoco contestó nuestras llamadas ni mensajes de texto.

SABÍA QUE

- El congresista consideró que la Comisión de Ética debería abrir investigación de oficio contra Agustín Molina por esta y las otras denuncias dadas en estos días.

- "El espíritu de la Ley de Contrataciones es que los parientes no contraten con el Estado. Algunos congresistas llegaron a llenarse los bolsillos", dijo Mulder.