Una nueva encuesta Datum fue realizada, en esta se consulta al ciudadano sobre temas económicos, la adquisición de urea para los agricultores y el nivel de confianza que tienen con los ministros del gobierno de Pedro Castillo.

Economía y fertilizantes

Los encuestados indicaron su preocupación por el precio de los alimentos en el mercado, a un 89% le preocupa mucho que la falta de fertilizantes para la campaña agrícola suba los precios de los alimentos que se consumen regularmente.

En cuanto al fallido proceso de adquisición de fertilizantes por parte del Ministerio de Agricultura (Midagri), el 54% indican que no se hizo la compra efectiva de la urea por incapacidad de los funcionarios del Midagri. El otro 34% afirmó que este plan fallido se debe a “manos negras y burocráticas”, quienes evitaron que se adquiriera el producto.

En relación a la percepción de la economía y su preocupación sobre ella, el 51% de encuestados cree que la situación de la economía empeorará hacia fin de año, mientras que el 28% cree que seguirá igual.

Ministerios

Por otro lado, respecto a los ministros de los distintos gabinetes, los ciudadanos, en un 74%, aseguraron que cada titular de las diferentes carteras ministeriales manejan los ministerios como mejor lo consideran, solo un 18% indicó que “están articulados bajo una misma línea de trabajo”.