Acuña consideró que el Parlamento debería evaluar  los sueldos de las autoridades públicas para que gane "lo que debería ganar cada uno". (Foto: GEC)
Acuña consideró que el Parlamento debería evaluar  los sueldos de las autoridades públicas para que gane "lo que debería ganar cada uno". (Foto: GEC)

El vocero alterno de , , consideró este martes que el Congreso de la República debería evaluar cuál sería el sueldo que le corresponde a cada cargo público, en el siguiente periodo. 

"Si un juez tiene un buen sueldo, si un ministro tiene un buen sueldo, por qué no evaluar que un parlamentario pueda tener un buen sueldo", sostuvo en diálogo con RPP.

En esa línea, dijo creer que el Parlamento debería evaluar "de acá a un mediano plazo" los sueldos de las autoridades públicas para que gane "lo que debería ganar cada uno".

"Debería darse la posibilidad de poder evaluar cada uno de los cargos de las autoridades y cuánto debería ganar cada uno. ¿Cuánto debería ganar el presidente de la República?, ¿cuánto debería ganar un ministro?, ¿cuánto debería ganar un juez supremo?", señaló.

"Además hay que saber informar a la población, porque yo creo que el ciudadano piensa que el congresista tiene chofer, piensa que le dan un vehículo y eso es totalmente falso. El Congreso como ente autónomo podría evaluarlo de acá a un mediano plazo", indicó Acuña.

Estas declaraciones se producen luego de que la legisladora Yesenia Ponce (no agrupada) sostuviera en la sesión Comisión de Ética del último lunes, en la que el salario que recibe “es muy poco”. Esto cuando dio sus descargos por una denuncia en su contra por presunto enriquecimiento ilícito.