Este acuerdo alcanzaría incluso a las presidencias de las comisiones de trabajo parlamentario. (Foto: GEC)
Este acuerdo alcanzaría incluso a las presidencias de las comisiones de trabajo parlamentario. (Foto: GEC)

Tres representantes de la virtuales bancadas del , , y Guillermo Aliaga, de Acción Popular, Alianza para el Progreso (APP) y Somos Perú, respectivamente, consideraron este domingo que la Mesa Directiva que el Parlamento elija debe mantenerse hasta que el recientemente elegido Congreso cumpla su periodo en julio del 2021.

Para Guibovich, esta idea tiene consenso en varias agrupaciones no solo las que integran la lista multipartidaria que encabeza su correligionario Manuel Merino. Detalló que con esta decisión se podrá "trabajar sin interrupciones".

“El objeto es trabajar intensamente, hay muchas cosas por hacer y no queremos desaprovechar el tiempo que es tan corto con recesos por elecciones para una nueva Mesa Directiva”, sostuvo en diálogo con la Agencia Andina.

Por su parte, Guillermo Aliaga, virtual congresista por Somos Perú, aseguró que en su bancada acordaron apoyar esta iniciativa porque consideran necesario que la población “vea que el Congreso viene trabajando”.

“Es un gesto de carácter político y el hecho de estar entrando a recesos sería un mal mensaje político para la población que está esperando algo diferente, una cara nueva. Vamos a hacer que la Mesa Directiva sea una sola”, señaló.

Finalmente, el representante de Alianza para el Progreso (APP) Omar Chehade precisó que este acuerdo alcanzaría incluso a las presidencias de las comisiones de trabajo parlamentario.

“No tendría sentido tener una Mesa Directiva por un año y otra por solo cinco meses, si queremos trabajar con una continuidad en las labores hay que apostar por la continuidad de una mesa única y de las comisiones hasta el final del periodo”, manifestó.