Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El abogado de Jaime Yoshiyama, Humberto Abanto, protagonizó un incidente esta mañana con el fiscal .

Fue durante la sustentación del pedido de prisión preventiva contra y otros 10 implicados. En ese momento, el representante del Ministerio Público aludió en forma indirecta a la investigación que se le sigue a Abanto por su participación como árbitro en los casos de Odebrecht.

El comentario ocasionó que Abanto interrumpiera reiteradamente a Pérez, por lo que el juez tuvo que llamar al orden.

"Conste en el acta que se hizo presente un abogado (Abanto) que se encuentra siendo investigado por haber participado como árbitro en los casos de Odebrecht", señaló el fiscal Pérez.

"Señoría, está metiéndose con los abogados. ¿Usted no está oyendo que está metiéndose con los abogados?", replicó de inmediato Abanto dirigiéndose al juez .

"Yo no he dicho el nombre del abogado", respondió Pérez.

En ese momento, Abanto recordó la investigación que el Ministerio Público le sigue a Pérez por la contratación de su esposa en el Ministerio de Economía.

"Bueno, también hay un fiscal que está siendo investigado por tener a su esposa contratada por el Ministerio de Economía", manifestó.

La situación hizo que el juez formulara un llamado de atención y pidiera, con energía, que las referencias se hagan "cuando sea necesario", y "tengan vinculación con el hecho materia de investigación".

Como se recuerda, el Ministerio Público ha pedido prisión preventiva por 36 meses contra y otras 10 personas por supuestos aportes ilegales de la constructora brasileña Odebrecht para la campaña presidencial del 2011.

La hipótesis manejada por la Fiscalía indica que los acusados tenían el objetivo de conseguir poder en las instituciones del Estado con fines delictivos.