Julio César Espinoza, abogado de Ollanta Humala. (Anthony Niño de Guzmán)
Julio César Espinoza, abogado de Ollanta Humala. (Anthony Niño de Guzmán)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Pese a que la declaración dada por el testigo Jorge Ávila Rivera en 2009 sirvió para archivar el caso Madre Mía, el abogado del ex presidente , Julio César Espinoza, intenta restarle credibilidad a las palabras de este personaje, luego de que admitiera haber recibido un pago por cambiar su versión y desagraviar al líder del nacionalismo.

"En el juicio Madre Mía se realizó una pericia que comprendió un análisis médico e incluso psicológico del perfil de ese señor (Jorge Ávila). En ese juicio los peritos llegaron a la conclusión de que era una persona con un perfil que revelaba poca fiabilidad", señaló el abogado de Ollanta Humala a RPP.

De esta manera, Julio César Espinoza busca restar valor a la revelación realizada por Ávila Rivera, añadiendo que el caso Madre Mía habría sido archivado por el Poder Judicial con o sin su declaración.

Por último, argumentó que no sería factible la revisión del caso a nivel judicial porque esta figura solo se aplicaría cuando existe una sentencia condenatoria, mientras que para efectos del ex presidente Ollanta Humala el juicio fue archivado por falta de elementos probatorios.

TAGS RELACIONADOS