Abogado de Alejandro Toledo evalúa dejar defensa de ex presidente. (Renzo Salazar/Perú21)
Abogado de Alejandro Toledo evalúa dejar defensa de ex presidente. (Renzo Salazar/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

[ACTUALIZACIÓN]El abogado Paolo Aldea confirmó a Perú21 que dejará el equipo que defiende legalmente al ex presidente Alejandro Toledo, acusado de recibir US$20 millones de la empresa Odebrecht.

En breves declaraciones a este diario, Aldea señaló que tomó hoy esta decisión. De esta manera, el abogado Heriberto Benítez se mantiene como el único abogado del ex mandatario.

[NOTA ORIGINAL]El abogado Paolo Aldea está evaluando dejar el equipo de defensa del prófugo ex presidente , acusado de recibir US$20 millones de sobornos de la empresa Odebrecht. En diálogo con Perú21, señaló que tomará una decisión en las próximas horas.

Aldea, quien desde hace una semana defiende a Toledo, explicó que no comparte la estrategia legal que aplica Heriberto Benítez, el otro abogado que brinda asesoría legal al ex mandatario. "Me preocupa que la estrategia que yo formulé no sea utilizada finalmente en la apelación, me preocupan los cambios e improvisación", argumentó en breve comunicación.

Como se recuerda, previamente a la audiencia en la que se dictó 18 meses de prisión preventiva contra Alejandro Toledo, Paolo Aldea señaló que su estrategia consistiría en recurrir a la prescripción del delito de tráfico de influencias que se imputa a su defendido. "Se le está sometiendo a una doble persecución por el caso Ecoteva", argumentó aquella vez.

Sin embargo, el día de la audiencia, el pasado jueves, sorprendió ver al ex congresista Benítez asistir como abogado del ex jefe de Estado. El ex legislador, en contraste con lo planteado por Aldea, señaló que el pedido del Ministerio Público no cumplía con todos los requisitos para recluir a Toledo y por ello sugería el arresto domiciliario.

Tras el fallo del juez Richard Concepción Carhuancho, el ex parlamentario adelantó que presentaría un recurso de apelación.

"Él no se está fugando. Solo se está poniendo a buen recaudo hasta que se resuelva su situación. Le he recomendado que no regrese porque no hay garantías porque considero que el juez ha violado sus derechos al determinar ese fallo. El ex mandatario está en su derecho y no obstaculiza la investigación", sustentó el ex parlamentario.

Más información

TAGS RELACIONADOS