Abogado asegura que el ex presidente no pedirá asilo político en Estados Unidos. (Atoq Ramón)
Abogado asegura que el ex presidente no pedirá asilo político en Estados Unidos. (Atoq Ramón)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Roberto Su, abogado del prófugo , aseguró que el ex presidente no solicitará el asilo político en Estados Unidos porque vive en condiciones que le permiten gozar de su libertad en ese país.

"No sería serio que (Toledo) estando en un país en donde tiene las garantías legales solicite el asilo político", expresó a Perú21.

Descartó que, , Toledo se declare perseguido político y señaló que si su defendido no ha sido detenido en EE.UU. es porque la justicia peruana "no sabido sustentar su pedido" para capturarlo.

"Él no se ha corrido en ningún momento (…) EE.UU está solicitando que se corrobore la denuncia de la Fiscalía, porque no hay documentos que sustenten la prisión preventiva contra Toledo", expresó Su.

En una entrevista ofrecida ayer a la BBC, Toledo aseguró no ser un fugitivo. "Yo doy la cara. Yo estuve aquí (EE.UU.) cuando me avisaron de eso (el pedido de prisión). Yo no me he escapado de mi país", dijo en breves declaraciones.

Como se sabe, en febrero pasado, el Poder Judicial dictó, a pedido del Ministerio Público, 18 meses de prisión preventiva para Alejandro Toledo por recibir, presuntamente, US$20 millones de parte de Odebrecht a cambio de entregarle a la empresa la concesión de la carretera Interoceánica Sur.

En ese momento, el ex mandatario ya se encontraba viviendo en Estados Unidos, motivo por el que el Perú requirió al país norteamericano su detención con miras a su extradición. Han transcurrido casi cuatro meses y el ex jefe de Estado no se ha puesto a derecho.

TAGS RELACIONADOS