(César Campos/GEC)
(César Campos/GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Giulliana Loza, abogada de , negó hoy que la lideresa de Fuerza Popular haya mentido sobre los millonarios aportes que empresarios peruanos le entregaron para financiar su campaña presidencial del 2011.

La letrada fue consultada por las declaraciones que dio , quien -tras ser preguntada sobre las coordinaciones que sí hizo Fujimori para la entrega de abonos- dijo que la excandidata presidencial “tiene derecho a mentir, a guardar silencio”.

“Hay que distinguir los derechos procesales que tiene cualquier imputado, el derecho a guardar silencio no puede ser reprochado, distinto es que se le pregunte por aportes de empresarios nacionales, sobre eso nunca se le ha interrogado”, indicó Loza a ATV+.

Insistió en que su defendida no contó antes sobre el aporte de US$3 millones 600 mil que le dio Dionisio Romero, presidente de Credicorp, porque a ella no se le preguntó acerca de eso sino por el US$1 millón ilícitos que le habría donado la empresa Odebrecht, y que ha negado en todo momento.

“La doctora Martha chávez se ha referido a un derecho que tiene un imputado en general por ley procesal, quizás no se ha entendido correctamente (...) Keiko fue interrogada por el aporte de Odebrecht y sobre ese caso declaró eso (que no recibió abonos); y en el caso de empresarios nacionales, como el señor Romero declaró que tenía temor a las represalias por los aportes, ¿qué hizo Keiko?, y habiéndose levantado la reserva de este pacto de confidencialidad, reconoció públicamente haber recibido el aporte”, declaró.

La defensa de Fujimori Higuchi confirmó a este diario que mañana estará presentando la apelación escrita contra la orden de 15 meses de prisión preventiva dictada para la excandidata.