Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Esta semana, la agenda política estuvo marcada por las explosivas declaraciones de —ex directivo de en nuestro país— que involucraron a diversos partidos políticos del Perú. Su testimonio, incluso, salpicó al mismísimo presidente de la República.

“A cambio de una colaboración eficaz están dándole tribuna a gente que certificadamente fue corrupta y que, hoy, se han transformado en grandes acusadores. Eso es inaceptable. Eso pone a nuestro país en jaque”, manifestó para rechazar cualquier vínculo con Odebrecht.

Otro tema que tuvo mucho por desmenuzar fue la renuncia de al partido de Fuerza Popular. El anuncio de su dimisión lo hizo a través de sus redes sociales y acompañada de sus típicas gráficas animadas.

“Con mucha tristeza tengo el deber de renunciar al partido Fuerza Popular. No dudo de mi hermana, pero el partido ya no tiene autoridad moral. El amanecer, sin embargo, llegará”, escribió en Twitter.

Por su parte, —segunda vicepresidenta del Estado Peruano— se mostró en desacuerdo con el proyecto de ley del congresista Mauricio Mulder, quien ha propuesto que se regule la publicidad del Gobierno en medios privados.

“Creo que (el proyecto de Mulder) es deficiente, sin sustento, muy flojo, que no tiene una buena exposición de motivos. Es una ley que nos marca pautas de horror”. sentenció la también jefa del gabinete ministerial.

Visita esta fotogalería para que puedas leer más reacciones de los políticos durante esta última semana.