PUBLICIDAD
290 días prófugo: PJ dicta 12 meses de prisión preventiva contra Vladimir Cerrón por caso Antalsis
Poder Judicial dicta 12 meses de prisión preventiva contra Vladimir Cerrón Rojas, por incumplir medidas restrictivas dictadas en su contra, en la investigación seguida por organización criminal.
Imagen
Fecha Actualización
El Poder Judicial dictó esta tarde 12 meses de prisión preventiva contra Vladimir Cerrón Rojas, por incumplir medidas restrictivas dictadas en su contra en la investigación seguida por el caso Antalsis.
Al exgobernador de Junín, que se encuentra 290 días prófugo, se le atribuye el delito de organización criminal.
“Cerrón Rojas habría integrado la presunta organización criminal de Martín Belaúnde Lossio, la cual habría defraudado al Estado con más de 26 millones de soles a través de obras que se ejecutaron cuando ejerció funciones como Presidente Regional de Junín entre los años 2011 y 2014", expusieron en redes sociales desde el Poder Judicial.
#LoÚltimo. Poder Judicial dicta 12 meses de prisión preventiva contra Vladimir Cerrón Rojas, por incumplir medidas restrictivas dictadas en su contra, en la investigación seguida por organización criminal. #CasoAntalsis pic.twitter.com/95M9d7H9qd
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) July 23, 2024
Otras de Cerrón
En exclusiva, Panorama puso al descubierto conversaciones de WhatsApp entre la congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, y el prófugo de la justicia, Vladimir Cerrón, a quien le da instrucciones permanentes para mantenerse escondido y no ser capturado por la Policía Nacional.
Estas comunicaciones se habrían dado durante el mes de enero de este año. En uno de los chats, la parlamentaria le dijo a Cerrón: “Urgente, tema formal. Tema fiscal”. Y dos minutos después le escribió en señal de alerta: “Cambia de ubicación, toma tus providencias, no te expongas”.
En un tercer mensaje con la aparente intención de que la conversación se vuelva más segura y secretas, le escribe “Telegram”, una aplicación más segura que WhatsApp.
La réplica de Cerrón llegó dos días después, cuando le escribió: “¿Te llamo?”. Según el dominical, las comunicaciones fueron descubiertas por uno de los trabajadores de la legisladora en una computadora que ella usaba.
Panorama buscó a Kelly Portalatino para obtener su versión: “Yo quiero dejar sentado que siguen estigmatizando a la mujer, viéndolo como un acto de machismo. Espero que no se dé a ningún acto de estar editando, particularmente voy a dar la entrevista presencialmente”.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD