(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La intensa actividad de en el y su evidente infiltración en la vida política peruana a través de grupos fachada como o , no han pasado desapercibidos para el grueso de la ciudadanía, que comprende que el terrorismo está lejos de ser abatido en el país.

Tras cumplirse del genocida Abimael Guzmán , sólo un 2% de la población cree que *Sendero Luminoso está "totalmente derrotado", frente a un 71% que considera que todavía hay algunos grupos subversivos activos y el 24% piensa que el grupo subversivo se está reactivando.

El estudio llevado a cabo por Ipsos Apoyo revela también que el 51% de los encuestados cree que fue quien más contribuyó a la derrota de Sendero Luminoso, seguido por la Policía Nacional (37%), Fuerzas Armadas (34%), el exjefe de la Dircote Ketín Vidal (17%), el exjefe del GEIN Benedicto Jiménez (13%), entre otros.

Además, el sondeo indica que un 32% de peruanos cree que sólo hubo 5 mil víctimas en la lucha contra el terrorismo –que puso en jaque al país durante dos décadas de violencia–, mientras que el 25% señala que fueron entre 5 mil y 30 mil. Apenas el 6% acepta que más de 60 mil personas murieron, como señala el informe de la Comisión de la Verdad (CVR).